Nosotros

Somos un centro de terapia familiar y de pareja dedicado a brindar caminos de sanación y entendimiento.

En cada encuentro, nos dedicamos a desatar los nudos emocionales para tejer lazos fuertes y duraderos en la trama de las relaciones familiares y de pareja.

Abrimos puertas a una vida familiar colmada de entendimiento y afecto genuino. Somos pioneros en aplicar el enfoque integrador del Método Sentir-Pensar-Actuar, un camino terapéutico que abraza cada aspecto de la experiencia humana, desde las corrientes más profundas de nuestras emociones hasta los pensamientos que nos definen y las acciones que nos transforman. 

Gabriela Araujo

Terapeuta Familiar Sistémica especialista en Violencia Intrafamiliar

A lo largo de estos 6 años he podido trabajar con niños, niñas, adolescentes en sesiones de terapia…y talleres de formación apoyándolos en momentos dónde sus padres no saben cómo ayudarlos.

Fue entonces cuando algo cambió en mi…

En el 2021 dejé de ver la psicoterapia como única vía para ayudar a las familias relacionadas con conductas agresivas, de ahí me propuse transformar mi método Sentir Pensar Actuar. La terapia familiar entiende a la familia como un sistema, un conjunto de personas en interacción constante. Al primero al que pertenecemos –  podemos comprender la importancia que tiene para la persona el lugar que ocupa en él, el modo en que se relaciona, cómo se gestionan los problemas en el seno de esa familia concreta, los valores y creencias que se comparten, las costumbres y tradiciones que se han transmitido

El resultado es un método simple dónde te ayudo a sanar tu historia familiar y así empezar a reescribir la historia de tu vida y la de tus hijos.

Me alegrará poder ayudarte, Gabriela

El resultado es un método simple dónde te ayudo a sanar tu historia familiar y así empezar a reescribir la historia de tu vida y la de tus hijos.

Si estás cansado de sentir que repites patrones y no entiendes porque… Si te gustaria descubre herramientas transformacionales que empoderan a padres y madres para educar a niños auténticos, seguros y conscientes.

En familia Sentir, Pensar, Actuar

Nace de una necesidad personal de cambiar la mirada de la familia monoparental ayudando a padres y madres a conseguir los recursos para gestionar los retos que supone tener hijos y educar de forma respetuosa apoyado en un sistema ganar-ganar. 

El PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL Y  ORIENTACIÓN FAMILIAR  apoya la educación mediante juegos pedagógicos. Ya que está comprobado que el aprendizaje mediante el juego es mucho más efectivo que cualquier otro sistema. 

La finalidad es que todas las familias puedan gozar de una salud emocional estable, que les permita seguir creciendo a los jóvenes para así ser adultos responsables y comprometidos.  Compartimos la misma idea, PADRES Y MADRES VENIMOS SIN MANUAL.

Visión

Ser el Referente en Terapia Familiar:
Buscamos ser reconocidos como el referente en terapia familiar, destacándonos por la excelencia en nuestros servicios, el compromiso con el bienestar de las familias y la continua innovación en nuestras prácticas terapéuticas.

Contribuir al Desarrollo de Vínculos Sanos:
Visualizamos un futuro en el cual nuestras intervenciones terapéuticas contribuyan de manera significativa al desarrollo de vínculos sanos y afectuosos en todas las familias que atendemos.

Promover el Amor como Pilar Fundamental:
Nos proyectamos como un espacio donde el amor es el pilar fundamental en todas nuestras interacciones, tanto entre los miembros de nuestro equipo como en las relaciones que construimos con las familias que confían en nosotros.

Misión

Reforzar la Unión Familiar:
En En Familia Sentir-Pensar-Actuar, nuestra misión primordial es fortalecer los lazos familiares, promoviendo un ambiente de comprensión, respeto y apoyo mutuo.

Fomentar Valores Familiares:
Nos comprometemos a fomentar y preservar los valores fundamentales de la familia, creando espacios que promuevan la ética, la solidaridad y la responsabilidad.

Guiar en la Búsqueda del Bienestar Familiar:
Trabajamos para guiar a las familias en su búsqueda del bienestar emocional y psicológico, proporcionando herramientas y estrategias efectivas para superar desafíos y construir una vida familiar plena.

Inicia tu Viaje hacia la Armonía Familiar Hoy

¡No esperes más para dar el primer paso hacia una vida familiar más conectada y emocionalmente saludable!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido