Defenderse de un agresor la mejor ayuda para una mujer. LA AUTODEFENSA

Cuando vas por la calle sola, y tienes la mala suerte de sufrir un ataque, el que sea, por mucho que grites o pidas ayuda, puede que no la encuentres porque ya se ha ocupado tu agresor de buscar la forma que estés sola y sin ayuda, por lo que lo único que te queda para salir de la situación, es SABER AUTODEFENSA.

La autodefensa no consiste en luchar, o pelear, sino saber unas técnicas básicas, ante situaciones en las que puede peligrar nuestro bienestar o incluso nuestra vida, saber salir de ellas y sobre todo salir corriendo para pedir ayuda y encontrarnos a salvo.

Para tener confianza en uno mismo y poder tener el control ante situaciones de peligro, es elemental tener formación en autodefensa, y saber que ante cualquier situación de peligro, vas a poder tener las herramientas para poder defenderte.

En lo que va de año 47 mujeres han sido víctimas de la violencia de género, de esas 47, 38 no habían presentado ninguna denuncia y en las que 35, su verdugo ha sido su pareja, las agresiones sexuales múltiples están aumentando a pasos agigantados, a un nivel que en 2016 se documentaron 18, en el 2017 14, pero en el 2018 59, y en lo que va del 2019 34.

¿Qué es lo que está pasando?
Todos los días escuchamos noticias de agresiones sexuales a mujeres, asesinatos, violaciones, violaciones en grupo, es gravemente continuo y creciente, y las mujeres, creemos que somos precavidas, que no nos va a pasar, o que encontraremos ayuda cuando nos pase alguna situación peligrosa, pero desgraciadamente , no es así, en nosotras mismas está la primera ayuda, y a veces la más importante y la que nos puede salvar la vida.
Estamos en un momento en el que el empoderamiento de la mujer va más avanzado que la asimilación de un sector de la población en la que estaba acostumbrada al patriarcado.

La mujer ha evolucionado en todos los campos en los que hasta hacer poco eran oriundos de los hombres, y mientras la mujer avanza, nos encontramos con muchos hombres que las paran, violencia machista, violencia sexual, violencia psicológica, hay que estar preparadas para ello.

Por eso el conocimiento y dominio de la defensa personal de la mujer, es algo, casi tan esencial, primordial urgente y preciso.

A través de mi curso de defensa personal para mujeres conseguirás estrategias y movimientos para superar a cualquier supuesto atacante, sin importar tu fortaleza física, la del atacante y sin utilizar armas. Con estas estrategias basadas en la velocidad y audacia, aprenderás a defenderte ante un robo, situación de violencia física o sexual.

El objetivo primordial de mi curso es:

EVITAR QUE LAS MUJERES SEAN AGREDIDAS ( no el vencer a nadie)

EVITAR QUE SE PRODUZCA LA AGRESION, a través de técnicas de observación de tu entorno, a estar alerta y tomar precauciones y no confiarte.

AUTODEFENSA, solo es hacer lo necesario para conseguir tu propia seguridad

CONFIANZA, en ti misma, confía en tu fuerza y tu capacidad intimidatoria

ENFRENTAMIENTO FÍSICO, si no tienes más remedio que utilizarlo, estar bien segura de ti misma , golpear , protegerse y salir corriendo para ponerse a salvo.

Soy Gonzalo Carratalá, Director del Departamento de defensa personal de la Federación de Judo y disciplinas asociadas de la Comunidad Valenciana Delegado de Bricpol, técnicas de defensa para cuerpos de seguridad del estado Cinturón negro 1Dan judo / Cinturón negro 3Dan aikido / Cinturón negro 1Dan kick boxing Monitor-instructor judo / Monitor-instructor aikido / Monitor-
instructor kick Boxing/ Experto en defensa personal nivel superior / Entrenador regional de aikido / Entrenador regional de defensa personal / Maestro nacional de Aikido / Maestro nacional de defensa personal. 

Más información: Curso de DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES !

Agradecimiento a Gonzalo Carratalá por compartir su articulo de alto valor para apoyar aquellas mujeres que en estos momentos creen que no tienen salida. 

Puedes contactarlo aquí: https://www.defensapersonalvalencia.net/contacto/

Facebook
Twitter
LinkedIn

Recent Posts

Gallery

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido